5 restaurantes recomendados en la Capital de los Incas

5 restaurantes recomendados en la Capital de los Incas

Aquí te dejamos una lista de los 5 restaurantes más recomendados en Cusco, a dónde tienes que ir a probar alguno de sus platos, todos te garantizan una buena experiencia y platillos preparados con los mejores ingredientes de la localidad. Hay opciones para todos los gustos y precios desde los más bajos a los más costosos. No te puedes ir sin probar la quinoa, la malaya, frutilla, pollo a la brasa, cuy, choclo con queso… Y muchas otras variedades de comidas de calidad cusqueña.

1. Cusqueñísima Picantería

Esta inspirada totalmente en el buen sabor cusqueño, motivados a seguir difundiendo su gastronomía local. Su logo lleva la flor del Qantu, flor sagrada de los incas, y también un vaso de caporal servido con su representativa frutillada. Su dueño, Jose Lujan, nos recomienda probar el caldo de Malaya, el chupe de peras (S/40), malaya frita con capchi de setas (S/50), el guiso de rabo (S/40), y como bebida su famosa frutillada, hecha a base de chicha de jora, fresas de la localidad, limón y hielo.

Está ubicada en Av. Alfredo Yepez Miranda Urb. Magisterio, 2da etapa, C-8. Su horario de atención es de 9 am a 5 pm, sus modalidades son: Atención en salón, delivery, recojo en tienda y Rappi.

2. Mercado San Pedro

El mejor lugar si estas buscando donde comer barato en Cusco, queda a 10 minutos caminando aprox. desde la Plaza de Armas. Si bien es cierto, no es el lugar más cómodo para comer, pero te da una experiencia única y ese es su encanto. Aquí no solo encontrarás variedad de comida casera y tradicional, sino también souvenirs, utensilios, ropa, etc. Lo más atractivo, sin dudar, son los precios, por ello te recomendamos incluir un tour gastronómico con degustación en este lugar.  

3. Café de D’wasi

Es un emprendimiento joven y local, que inició en el año 2015, aperturando su primera cafetería en el centro de la ciudad de los Incas. Nos ofrece un café local, que se ganó el título del mejor café del país en el 2021. En la actualidad, cuentan con dos locales ubicados: Calle heladeros 160 y calle Santa Catalina angosta 175. También tienen a la venta café y chocolate, perfecto para llevar como souvenir del viaje para algún familiar, amigo o para ti mismo si eres amante del café.

4. Cicciolina Restaurant

Uno de los lugares mas famosos, con un ambiente de estilo colonial. Cicciolina nos ofrece vivir toda una experiencia donde la comida y el vino forman parte de ella, siendo sus platos estrellas las tapas y pastas caseras, siempre con su toque peruano. Atienden de 12 a 9:30 pm y queda a solo 3 minutos de la Plaza de Armas, exactamente en Calle Palacio 110, 2do piso.

5. Chicha

De nuestro conocido chef Gastón Acurio, nos ofrece platos, insumos y técnica culinaria de calidad, revalorizando la gastronomía cusqueña con un estilo moderno que nunca pierde la esencia andina. Chicha se encuentra en la Plaza Regocijo 261, 2do piso y atiende de 12 a 9:30 pm.  Si tienes planeado visitar este restaurante en tu próximo viaje a Cusco, te recomendamos reservar con anticipación, puedes hacerlo desde su web.

Te puede interesar

¿Te encuentras en Cusco o estás pensando viajar a la ciudad imperial?

Conoce nuestras habitaciones de estilo colonial

Habitación Simple

Habitación Matrimonial Estándar

Habitación Matrimonial Superior

Habitación Triple

Habitación Cuádruple

Habitación Cuádruple Superior