Festividad de la Inmaculada Concepción en Acomayo, Cusco.

Festividad de la Inmaculada Concepción en Acomayo, Cusco.

La festividad de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción da inicio el 8 de diciembre en Acomayo, Cuzco. Las actividades que conlleva esta celebración comienzan desde muy temprano, a las 6 am, y posterior a ello se realiza la santa misa, donde acompañan los creyentes de la virgen esperando recibir su bendición.

El día 8 y 9 de diciembre, se prosigue con la celebración de la misa y el recorrido de sus fieles acompañando la procesión de la virgen. A esta, llegan turistas y personas de todas partes del Perú, para escuchar la santa misa y pedir bendiciones a la virgen.

Los días siguientes continúan las actividades, el 10 y 11 de diciembre se organizan concursos de danzas típicas, también podemos encontrar variedad de platos típicos, y todo lo que el pueblo organiza para participar en este acontecimiento de cada año. Aquí es donde se lleva a cabo “la hurk’a”, que es una palabra en quechua, significa apoyo o solidaridad. En la hurk’a los mayordomos ofrecen una serie de panes y bebidas a los familiares y feligreses, solicitando así su apoyo solidario. Y ellos, devuelven los insumos y recursos que se usaron para la fiesta. Este momento expresa claramente los valores de solidaridad y reciprocidad.

Te puede interesar

¿Te encuentras en Cusco o estás pensando viajar a la ciudad imperial?

Conoce nuestras habitaciones de estilo colonial

Habitación Simple

Habitación Matrimonial Estándar

Habitación Matrimonial Superior

Habitación Triple

Habitación Cuádruple

Habitación Cuádruple Superior